jueves, 13 de septiembre de 2018

Primeras propuestas formales

A partir del análisis de referentes y de la secuencia de uso de filtros de arsénico decidimos segmentar el producto para que cada compartimento contenga un material y sea facil el recambio de insumos.
En cuanto al material que reacciona con el arsénico encontramos  que en el proceso de filtrado del agua en plantas purificadoras se utiliza arena para filtrar el oxido de hierro del agua. Con el paso del tiempo la arena de va cargando con el oxido de hierro hasta el punto que necesita ser reemplazada para que el proceso se desarrolle según los estándares aceptados. Una vez cambiada pasa a ser un desecho para la planta. Resulta que el oxido de hierro es un componente clave en el filtrado de arsénico, ya que luego de reacciones físico-químicas hace que este quede depositado y se separe del agua. Es por esto que la arena de desperdicio de las plantas purificadoras pasa a ser la materia prima principal de los filtros de arsénico.
En la primer propuesta pensamos que el alto del producto se adapte a la cantidad de material en cada compartimento mediante la forma telescópica de los contenedores concéntricos. Ademas fue pensada para el transporte por es poco espacio que ocupa al guardarse.
En la segunda propuesta, los componentes se encuentran dentro de partes que se pueden deslizar para su recambio de material y hay un contenedor para acumular el agua ya filtrada.
En la tercera se modificaron dimensiones para realizar un filtro individual con piezas roscadas para el recambio de componentes



No hay comentarios.:

Publicar un comentario